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calidad precio

06 mar Analizamos la relación entre la percepción calidad/precio y la satisfacción del cliente

No todos los turistas somos iguales. Cuando aplicas esta realidad en un hotel, es prácticamente imposible sorprender a todos los segmentos y nacionalidades en igual proporción. Una vez superada la gestión de servicio de mínimos, cuando el hotel compite por la excelencia hotelera, conocer qué quiere cada uno de sus mercados, permite enfocar sus recursos a reforzar sus carencias y destacar sus virtudes para aumentar su competitividad en el mercado.

En GesHotels hemos analizado cómo perciben globalmente el hotel clientes españoles, alemanes y británicos y lo hemos comparado con la percepción que tienen de la calidad/precio.

Podemos observar que la percepción de la calidad/precio, está directamente relacionada con la satisfacción para cada uno de los mercados. Por lo que podemos concluir que aumentando la satisfacción global de los clientes, podremos aumentar precios manteniendo su sensación de que están pagando por debajo de lo que reciben.

Independientemente de las variaciones entre nacionalidades, los hoteles que decidieron conocer las necesidades de sus clientes a través del método GesHotels Fidelity Express, han superado las expectativas a más de tres cuartas partes de su ocupación.

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

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