
18 feb Analizamos la evolución en los últimos diez años de los principales Canales de Promoción
La evolución de Internet como medio de promoción turístico es un hecho incuestionable. En la actualidad, el 51,7% de la reservas de hotel han sido captadas a través de Internet y materializadas a través de los diferentes canales de venta.
En GesHotels hemos querido analizar la tendencia de los distintos canales de promoción en los últimos 10 años. Para ello, hemos estudiado las experiencias de clientes desde 2008 a 2018.
En el gráfico, puede observarse una clara tendencia alcista de Internet como el medio de promoción más utilizado, mientras que observamos como medios offline como los catálogos de vacaciones tienden a la desaparición.
Por otro lado, apreciamos que la recomendación como canal de promoción, se mantiene estable en torno al 22% con una ligera tendencia alcista a lo largo de los años en aquellos hoteles que decidieron poner a su cliente en el centro de su operativa diaria utilizando GesHotels Fidelity Express.
Aumentar la recomendación por parte de los huéspedes, será el único canal de promoción capaz de limitar a Internet como canal de promoción único del futuro. Además, este canal es gratuito y está libre de competencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.