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CANALES DE VENTA

02 abr Analizamos la distribución por edad en la utilización de los distintos canales de venta

Independientemente del volumen de reservas materializadas a través de los distintos canales de venta; TTOO, OTAs o Venta Directa (Web + Call Center), en GesHotels hemos querido analizar los patrones de distribución por edad.

Como se aprecia en las gráficas, la distribución dentro de cada canal está repartida prácticamente en igual proporción entre los cuatro rangos de edad.

Si analizamos el canal Agencias de Viajes Online, OTAs, observamos como los clientes de entre 16 y 40 años, son los que más utilizan este canal a la hora de reservar. El 54% de la distribución dentro de este canal la materializan clientes de este rango de edad.

Las reservas realizadas a través de Agencias o TTOO están lideradas por los clientes mayores de 50 años, el 28% de las reservas a través de este canal las realizan ellos. Por contrapartida, el segmento de entre 31 y 40 años es el que menos uso hace de este canal con un 23%

Finalmente, centrándonos en el canal de Venta Directa, observamos como 3 de cada 10 reservas a través de este canal, las realizan clientes de ente 41 y 50 años, siendo el grupo que mayor uso hace de esta modalidad de contratación. Por el contrario los clientes más jóvenes son los que menos contribuyen al crecimiento de este canal con un 21% de la distribución.

Tras el análisis, podemos concluir que no existe un grupo de edad predilecto para cada canal de promoción por lo que las acciones enfocadas a fomentar la venta directa, deberían centrarse en todos los rangos de edad por igual.  

Si analizamos el canal Agencias de Viajes Online, OTAs, observamos como los clientes de entre 16 y 40 años, son los que más utilizan este canal a la hora de reservar. El 54% de la distribución dentro de este canal la materializan clientes de este rango de edad.

Las reservas realizadas a través de Agencias o TTOO están lideradas por los clientes mayores de 50 años, el 28% de las reservas a través de este canal las realizan ellos. Por contrapartida, el segmento de entre 31 y 40 años es el que menos uso hace de este canal con un 23%

Finalmente, centrándonos en el canal de venta directa, observamos como 3 de cada 10 reservas a través de este canal, las realizan clientes de ente 41 y 50 años, siendo el grupo que mayor uso hace de esta modalidad de contratación. Por el contrario los clientes más jóvenes son los que menos contribuyen al crecimiento de este canal con un 21% de la distribución.

Tras el análisis, podemos concluir que no existe un grupo de edad predilecto para cada canal de promoción por lo que las acciones enfocadas a fomentar la venta directa, deberían centrarse en todos los rangos de edad por igual.  

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

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