
18 jun Análisis del perfil de cliente que reserva directamente a través de la web del hotel.
El panorama social, turístico y tecnológico que vivimos hoy en día, permite a los clientes tener mucha más información y oferta de hoteles a un solo clic de distancia.
En GesHotels, sabemos la importancia que tiene para la rentabilidad de las compañías el aumentar al máximo su porcentaje de venta directa. Además de apoyar a las compañías en su gestión diaria para conseguir la fidelización de sus clientes (hecho determinante para aumentar la venta directa), también queremos aportar los siguientes datos sobre el perfil de cliente que reserva a través de la web del hotel.
Podemos observar como el porcentaje de clientes que reserva directamente en el portal de reservas propio del hotel está muy distribuido entre los distintos rangos de edad.
El 48,6% de las ventas a través del portal propio de reservas lo realizan clientes que viajan en familia. Les siguen las parejas con un 39,2% de las reservas a través de este canal. El porcentaje de ventas directas realizadas por grupos o turistas que viajan solos es mucho menor, entre los dos, contribuyen al 12,2% de las ventas.
En cuanto a la nacionalidad, los que más contribuyen a la venta directa con mucha diferencias son los españoles con un 23,5%, Le siguen los ingleses y alemanes con un 15,2% y 12,1% respectivamente.
Una vez definido el perfil de cliente que reserva a través de la web del hotel, queremos profundizar más, por ejemplo, dónde se informan acerca del hotel o cómo llegan hasta él.
En las siguientes gráficas, podemos apreciar que el 26% de los clientes que compran directamente en la web del hotel no se informan en otros portales. El 74% de los clientes que sí se informan, se distribuyen de la siguiente manera: el 40,9% lo hace a través de Tripadvisor, el 8,9% a través de Holidaycheck, un 34,1% se informa sobre el hotel a través de Booking y finalmente el 17% lo hace a través de otros portales como Expedia, Google , etc.
Finalmente, analizando los canales de promoción, podemos observar que el 70% de los clientes que reservaron a través de la web llegaron por medio de Internet.
Un dato destacable, es que los clientes que fomentan la satisfacción de sus clientes a través de GesHotels, consiguen un 21% de la venta directa a través de la recomendación de antiguos clientes, por lo que además de aumentar sus beneficios en la reserva, ahorran también en su captación de clientes.
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