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CLIENTES REPETIDORES

12 feb Clientes repetidores. Te contamos todos los secretos para fidelizar a tus clientes

Cada año, millones de turistas llegan a nuestro país con la intención de disfrutar de unas excelentes vacaciones. Además, un gran número de ellos son asiduos a los mismos establecimientos de siempre y al servicio que ya conocen. Este grupo de personas son los denominados “Clientes Repetidores” y la rentabilidad de tus hoteles está muy ligada a ellos.

¿Qué podemos hacer para aumentar nuestro porcentaje de clientes repetidores? 

En GesHotels, llevamos más de 25 años ayudando a fidelizar clientes a las principales compañías hoteleras. Hoy te contaremos qué es lo que más valoran los clientes que repiten estancia en un hotel.

  1. Detalles inesperados.

Es el factor que más influye a los clientes a la hora de volver al mismo hotel. Superar las expectativas de tus clientes con una cálida bienvenida, un trato especial por parte de la dirección del hotel o darles un servicio superior al solicitado, ayuda a conseguir que los clientes vean tu establecimiento como el único capaz de satisfacer sus necesidades.

  1. Comunicación.

Tener una buena comunicación Cliente-Hotel es lo que más aprecian los clientes repetidores. No obstante, la comunicación es un arma de doble filo, por lo que tener un canal de comunicación mal gestionado, puede perjudicarte todavía más de lo que te beneficia. Si las expectativas de respuesta por parte de la dirección del hotel son superiores a lo que el hotel finalmente facilita, conseguirás la frustración de tus clientes. Crea un canal de comunicación unidireccional con tus clientes y dale solución a sus demandas de forma bien organizada.

  1. Factor humano.

Cuando la plantilla del hotel está contenta y motivada, el cliente lo percibe inmediatamente, contagiándose de esa sensación de felicidad. Si por el contrario tu equipo tiene problemas, transmite esas vibraciones negativas a los clientes y estos no recibirán el trato que merecen. No sirve de nada ofrecer los mejores servicios o tener las mejores habitaciones, si no cuentas con un equipo extremadamente motivado y con ganas de complacer a tus clientes. ¡Diferénciate! Cuida de tus colaboradores mejor o igual que a tus clientes. Al fin y al cabo ellos son tus mejores “Sales Managers”.

  1. Haz saber a tus clientes que ellos son lo más importante.

Un cliente satisfecho es tu mejor embajador. Una de las formas para que ese huésped siga hablando bien de tu marca y repitiendo año tras año en tu hotel, es a través de un reconocimiento por tu parte. Hacerle saber que su satisfacción está en el centro de tu operativa diaria te ayudará a posicionarte como su primera opción.

Seguir todos estos consejos, hará que el trato Hotel-Cliente sea más cercano y familiar, el punto que más valora un cliente a la hora de decidir si repetir establecimiento o no. 

Si todavía no sabes cómo GesHotels puede ayudarte a fidelizar a tus clientes, no dudes en contactarnos.

¡Hasta pronto!

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

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