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OPINIONES DE CLIENTES

26 feb ¿Por qué deberías escuchar correctamente a tus clientes?

Una de las claves del éxito empresarial, está en ver más allá de la operativa diaria y aprovechar la oportunidad de mejorar tu producto antes que tus competidores. En el sector hotelero, diferenciarte personalizando tu producto a tus huéspedes, te hará destacar sobre el resto. Para ello, lo único que debes hacer es escuchar correctamente a cada cliente. 

Conocer a tus clientes es un factor clave a la hora de conseguir una relación duradera con ellos, comprender y superar sus expectativas y alcanzar los objetivos de venta directa y reputación online marcados por la compañía.

Escuchar lo que tienen que decirte tus clientes de forma bien gestionada, organizada y sobre todo bien segmentada, te ofrecerá una clara ventaja frente a tu competencia, ya que serás capaz de comprender las necesidades del cliente objetivo de tu producto y posicionarte en el mercado adecuado.

Cada cliente hospedado en el hotel, es una oportunidad de mejora si sabes cómo extraer la información adecuada. Recibir información de todos los segmentos de tus clientes es vital a la hora de conocer si la experiencia vivida en tu hotel se corresponde con los valores e imagen que tu compañía quiere transmitir.

La fidelización se sustenta en la gestión eficaz de la comunicación Hotel-Cliente. No escuchar a tus clientes puede aislarte de la realidad del día a día de tus establecimientos. Escuchar opiniones polarizadas puede darte una realidad distorsionada de la situación. Escuchar de forma desorganizada, cargará de trabajo a tu equipo sin aportar valor a la experiencia de cliente. Escuchar tarde, una vez que el cliente ya ha publicado su experiencia en la red, no te aporta ningún valor añadido ni capacidad de reconvertir la situación a tu favor.

En GesHotels sabemos cómo y cuándo preguntar a tus clientes, te damos la información que necesitas para que tu equipo haga lo que mejor sabe hacer, ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable, repetible y sobre todo muy recomendable.  

Por este motivo, llevamos más de 25 años permitiendo a las principales compañías del sector comprender y responder a las necesidades de sus huéspedes en el momento adecuado. Nuestra gestión de datos a tiempo real, les ofrece la herramienta para gestionar el feedback de sus clientes en tan solo unas horas, permitiendo corregir o compensar aquellas situaciones que no favorezcan los intereses de la compañía antes de que sus huéspedes abandonen el hotel; consiguiendo así, porcentajes de fidelización envidiables.

Si estás interesado en conocer cómo GesHotels puede ayudarte a escuchar a tus clientes para aumentar la rentabilidad de tus hoteles, contacta con nosotros.

¡Hasta pronto!

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

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