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hacer feliz a tu cliente

27 mar Los 7 beneficios directos de conocer y hacer feliz a tus clientes

Cualquier profesional del sector hotelero, sea cual sea su especialidad, sabe que la satisfacción de un cliente está íntimamente ligada a la cuenta de resultados de la compañía.

En GesHotels, llevamos más de 25 años trabajando para apoyar a las principales compañías del sector en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente y conseguir rentabilizar al máximo sus resultados. Por este motivo, hoy queremos analizar los siete principales beneficios directos de conocer, satisfacer y fidelizar a tus huéspedes.

1.- Optimiza tu departamento de marketing: No necesitas tener el mejor hotel ni el mejor servicio para conseguir niveles de satisfacción y porcentajes de clientes repetidores envidiables. Conocer quién es tu cliente objetivo, dónde encontrarlo y qué espera de ti, es la formula que hará que tu cuenta de resultados mejore año tras año. Disponer de esta información permite optimizar los esfuerzos e inversiones de tu departamento de marketing para conseguir captar a tu cliente ideal.

2.- Mayor margen comercial: Conseguir un nuevo cliente es más caro que retener a un cliente actual. Aprovecha el volumen de clientes que reciben tus hoteles cada año para fidelizar al mayor número de ellos. Conseguir un buen porcentaje de ocupación gracias a la repetición o recomendación de tus clientes, disminuye tu dependencia de TTOO y OTAs y esta posición de ventaja competitiva te dará mayor capacidad de negociar tu ADR con ellos.

3.- Mayor ingreso en el hotel: Los clientes satisfechos y clientes repetidores están más dispuestos a aceptar precios más elevados que los clientes primera estancia, además, tienden a gastar más en servicios y productos extras que les ofrezca la compañía. Fomentar el Upselling y Crosselling es mucho más sencillo con los clientes que ya te conocen. Conseguir mayor porcentaje de clientes repetidores te permitirá aumentar los ingresos y beneficios ajenos al alojamiento.

4.- Mayor Ocupación: Los clientes satisfechos, traen gratis a otros clientes a través de la comunicación boca a boca y referencias positivas. Fomentar que este bloque de clientes registre su magnífica experiencia en RRSS o Portales de Opinión, maximizará el efecto llamada de clientes de similares características a tu cliente objetivo. 

5.- Mejor imagen y reputación de tu marca: Quizá el punto más interesante para aquellas compañías con gran oferta de destinos. Fomentar la satisfacción de tus clientes en un hotel y relacionar esta satisfacción a la marca de tu compañía, te asegura una posición ventajosa, no solo para un hotel en particular, si no en el resto de los destinos donde te encuentres. Además, gozar de una buena reputación de marca, atraerá a nuevos clientes.

6.- Menos quejas y reclamaciones: Ofrecer un servicio por encima de las expectativas de tus clientes, no solo rentabiliza las cuentas de tu compañía, si no que te permitirá enfocar el tiempo que utilizabas en gestionar quejas en mejorar tus servicios y productos.

7.- Un equipo más competitivo: Sin tener que soportar la presión provocada por tener que enfrentarse constantemente a las quejas de clientes, tu equipo trabaja bien y fomenta una mejor relación interna entre colaboradores. Un buen ambiente de trabajo disminuye notablemente el ausentismo laboral y la rotación de personal, por lo que ahorrarás tiempo de formación de nuevas incorporaciones y tendrás cada año un equipo más comprometido. 

Trabajar cada día con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a tus clientes a través de GesHotels Fidelity Express, te permite alcanzar los mejores índices de satisfacción y el mayor ratio de fidelización de clientes. Si todavía no sabes cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

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