
08 may Analizamos el perfil y preferencias del cliente de entre 31 y 40 años.
El segmento de turistas de entre 31 y 40 años, representa el 20,38% de la ocupación hotelera actual. En GesHotels, sabemos lo importante que es para las organizaciones conocer y definir el perfil y preferencias de clientes de cada uno de sus segmentos de edad. En este estudio, analizaremos los datos que nos deja este grupo de clientes a través de nuestras Auditorías Customer Experience, con el objetivo de conocerlo mejor.
Analizando las gráficas, podemos observar que este segmento de cliente viaja sobretodo en familia, concretamente el 60%. Como segunda opción, con un 30%, lo hacen en pareja.
A la hora de reservar hotel, el 74% de los clientes se informa en RRSS o Portales de opinión antes de decidir su reserva. Una vez elegido el producto, el 47% lo contrata a través de una Agencia de viajes tradicional. Le sigue un 44% de clientes que reserva habitación a través de OTAs. Finalmente, el 9% restante contrata su habitación directamente a la compañía a través de su página web o de su call center.
Una vez que el cliente llega a nuestro establecimiento, analizamos qué nos cuenta sobre los distintos departamentos del hotel. En líneas generales, los hoteles que gestionan el feedback de sus clientes a través de nuestro método GesHotels Fidelity Express, consiguen superar las expectativas al 75% de los clientes de este segmento. Analizando más en detalle cada uno de los departamentos, vemos como despuntan los servicios de recepción y restaurante, consiguiendo superar las expectativas con un 81 y un 82% respectivamente.
Una vez finalizada su estancia, el hotel debe hacer balance y verificar si el porcentaje de clientes que abandonan el hotel satisfechos, es el esperado. En este caso, el 94,4% de los clientes de entre 31 y 40 años salen del hotel con la intención de recomendarlo. Otro indicador para verificar que se ha hecho un buen trabajo durante la estancia del cliente, es el porcentaje de clientes que ha conocido el hotel a través de la recomendación de su entorno, en este caso, el 21% de los clientes.
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