Área Privada

Login

Recuperar Password
PORTADA

22 may Analizamos cómo influyen los distintos portales de opinión en los clientes alemanes, británicos y españoles

Hoy en día la reputación online es uno de los factores más influyentes a la hora de conformar las expectativas de los clientes. Sabiendo esto, en GesHotels, hemos querido analizar  el uso que hacen de los portales de opinión los turistas alemanes, británicos y españoles.

Alemanes: como puede observarse en las gráficas, el 21% de los turistas alemanes de primera estancia, no visitan ningún portal para informarse sobre el hotel antes de reservar. El 79% restante, que sí se informa, distribuye sus búsquedas de tal forma, que algo más de la mitad de ellos, lo hacen a través de Holidaycheck

                                                                    alemanes 1alemanes 2

Británicos: el 20% de los turistas británicos de primera estancia, no se informaron en ningún portal de opinión al elegir hotel. El 82,1% de los que sí se informaron lo hicieron a través de Tripadvisor, siendo con mucha diferencia el portal preferido por esta nacionalidad.

                                                                   britanicos 1 britanicos 2

Españoles: el porcentaje de turistas que no se informó en ningún portal de opinión, aumenta con respecto a las otras dos nacionalidades hasta alcanzar un 28% del total de clientes primera estancia. Las búsquedas de los turistas españoles que sí se informaron, se realizaron en un 42,8% de las ocasiones en Booking y un 34,8% a través de Tripadvisor.

                                                                   españoles 1 españoles 2

Conocer cómo influye cada uno de los portales de opinión en tus clientes objetivos, permite trazar planes de acción específicos para cada segmento de clientes y garantizar índices de reputación online competitivos.

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies