
22 may Analizamos cómo influyen los distintos portales de opinión en los clientes alemanes, británicos y españoles
Hoy en día la reputación online es uno de los factores más influyentes a la hora de conformar las expectativas de los clientes. Sabiendo esto, en GesHotels, hemos querido analizar el uso que hacen de los portales de opinión los turistas alemanes, británicos y españoles.
Alemanes: como puede observarse en las gráficas, el 21% de los turistas alemanes de primera estancia, no visitan ningún portal para informarse sobre el hotel antes de reservar. El 79% restante, que sí se informa, distribuye sus búsquedas de tal forma, que algo más de la mitad de ellos, lo hacen a través de Holidaycheck
Británicos: el 20% de los turistas británicos de primera estancia, no se informaron en ningún portal de opinión al elegir hotel. El 82,1% de los que sí se informaron lo hicieron a través de Tripadvisor, siendo con mucha diferencia el portal preferido por esta nacionalidad.
Españoles: el porcentaje de turistas que no se informó en ningún portal de opinión, aumenta con respecto a las otras dos nacionalidades hasta alcanzar un 28% del total de clientes primera estancia. Las búsquedas de los turistas españoles que sí se informaron, se realizaron en un 42,8% de las ocasiones en Booking y un 34,8% a través de Tripadvisor.
Conocer cómo influye cada uno de los portales de opinión en tus clientes objetivos, permite trazar planes de acción específicos para cada segmento de clientes y garantizar índices de reputación online competitivos.
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