Área Privada

Login

Recuperar Password
PORTADA GES

05 jun Análisis del perfil y preferencias del segmento de clientes de más de 50 años

Siguiendo el estudio que empezamos el mes pasado, en el que analizábamos el perfil y preferencias del cliente de entre 31 y 40 años, este mes queremos conocer más a fondo a los clientes de más de 50 años un segmento que representa el 37,51% de la ocupación hotelera actual.

Imagen1

Analizando la gráfica obtenida tras nuestro análisis, observamos como el 62% de este segmento viaja en pareja. El resto de clientes viajan un 24% con la familia, un 8% en grupo y un 5% solo.

A la hora de reservar hotel, el 33% de los mayores de 50 años afirman que no se informan a través de Redes Sociales o Portales de Opinión antes de decidir su reserva, un 7% más que en el segmento de entre 31 y 40, estudiado en mayo.

Una vez que se han decidido, el 56% contrata a través de una Agencia de viajes tradicional, seguido de un 36% de clientes que reserva a través de OTAs. Finalmente, el 8% restante contrata su habitación directamente a la compañía a través de su página web o de su call center.

PRUEBA

Analizado el rastro que este segmento deja durante su estancia, podemos saber qué nos cuenta sobre los distintos departamentos y servicios. En líneas generales, los hoteles que gestionan el feedback de sus clientes a través de nuestro método GesHotels Fidelity Express, consiguen superar las expectativas al 73% de los clientes de este grupo. Analizando más en detalle, observamos como estos clientes son algo más exigentes con la comida que los clientes de entre 31 y 40 años (analizados en mayo), sin embargo, son mas permisivos con el departamento de habitaciones.

Imagen2

Tras su marcha, el 95,0% de los clientes de más de 50 años tienen la intención de recomendar el hotel a amigos o familiares. Prueba de que se ha hecho un buen trabajo durante la estancia del cliente, es el porcentaje de clientes que ha conocido el hotel a través de la recomendación de su entorno, una promoción gratuita para el hotel del 25% de los clientes.

GRAFICO 003GRAFICO 004

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies